Diplomado en Competencias Gerenciales para Directores

La Universidad ofrece el presente diplomado para satisfacer las necesidades y demandas de la población en materia de actividades o funciones de carácter directivo, además de ser un requisito previsto en las líneas del Ministerio del Poder Popular para la Educación en vías de optar a los cargos de Directores de las Instituciones Públicas del país, teniendo como requisito primordial el haber aprobado el Diplomado o curso de capacitación en Competencias Gerenciales para Subdirectores. Este diplomado ofrece un conjunto de estrategias, metodologías y herramientas efectivas para desarrollar a cabalidad las actividades y funciones que le corresponden a los Directores de las Instituciones Educativas, en donde la actividad gerencial educativa es fundamental para el desarrollo de sus actividades en el orden administrativo, docente y personal de servicio, sin perder de vista el desempeño de los estudiantes y la participación activa de los padres, representantes y comunidad en general. Este programa genera un grupo de acciones profesionales que el futuro director deberá tener previstas en su quehacer profesional, más aún cuando es el modelo a seguir en las instituciones educativas.

Asignaturas

  • Desarrollo del potencial humano
  • Gerencia Educativa Efectiva
  • Basamento Legal para la Acción del Director
  • Técnicas y Herramientas para la Formación de Equipos Eficientes
  • Evaluación del Desempeño laboral dentro de las Instituciones Educativas
  • Praxis Gerencial

 

Todo ello centrado en 144 horas académicas distribuidas en las distintas asignaturas antes mencionadas.

Sean todos bienvenidos a este espacio que ofrece la Coordinación de Extensión del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio - Núcleo Académico Táchira, sus comentarios son de interés.

Comentarios: 1
  • #1

    Domingo Gómez (domingo, 06 octubre 2013 06:53)

    Buenos días y saludos a quienes se preocupan por la excelencia Educativa.
    Tengo 14 años desempeñando la función de Director, me interesó la información sobre el Diplomado en Competencias Gerenciales para Directores. me gustaría participar de él. Es posible? Gracias.